¡¡¡ 6 súper frutas de esta primavera!!!

Primavera, bienvenida! Y contigo tus deliciosas y saludables frutas de temporada, como son los fresones, cerezas, nísperos, frambuesas, albaricoques, arándanos además de poderlas combinar con otras frutas atemporales.

FRESONES

Es una fruta deliciosa además de tener un alto contenido en fibra y vitamina C. También contiene vitamina E y ácido fólico. Estas vitaminas los convierten en una fruta con gran poder antioxidante, con acción protectora contra el envejecimiento y algunas enfermedades degenerativas. Además te ayudara a eliminar el exceso de retención de líquidos gracias a sus propiedades diuréticas.

CEREZAS

Las cerezas son de primavera también, pero para disfrutar de las más buenas en cuanto a su sabor, hay que esperar hasta mayo.
Las cerezas son ricas en vitaminas C, E, potasio, magnesio, hierro, ácido fólico y fibra. También tienen un relevado aporte de vitamina A.
Te ayudarán a regular el ritmo cardíaco, los ciclos del sueño, reducir el riesgo de diabetes y enfermedades relacionadas con la pérdida de memoria, además tienen grandes beneficios anti-inflamatorios.

NÍSPEROS

Para las personas que no hayan probado nunca un níspero, sólo comentarios que no sabéis lo que os estáis perdiendo.
El níspero es una fruto anaranjada con un sabor dulce y con una pulpa carnosa, muy apetecible y rica.
Los nísperos aportan vitaminas A, B1, B2, B6, C, E y ácido fólico. Además, contiene potasio, magnesio, sodio, fósforo, hierro… entre otros minerales.
Al consumir nísperos, no sólo vas a disfrutar de su saber y el aporte nutricional que acabamos de indicarte sino que además, te ayudará con la retención de líquidos, con la digestión, con la síntesis del azúcar entre otros muchos beneficios.

FRAMBUESAS

Es una fruta rica en contenido antioxidante.
En esta pequeña gran fruta encontraras multitud de nutrientes necesarios para la salud. Contiene proteínas, fibra, vitaminas A y C, ácido fólico, potasio, magnesio calcio, etc.
Además te ayuda a reducir la hipertensión, favorece el funcionamiento renal, aporta protección frente a enfermedades degenerativas oculares, reduce los signos visibles del envejecimiento, te ayudará en la lucha contra los radicales libres.

ALBARICOQUES

El albaricoque contiene vitaminas A, C, B3, B2,B1, B6 y ácido fólico, además de, potasio, fósforo, calcio, hierro, selenio y zinc.
Los albaricoques nos aportan antioxidantes que nos protegen del envejecimiento además de darnos un aspecto mejorado al contribuir positivamente en el cabella, la piel y en el sistema inmune.
Además posee efectos anti-inflamatorios, ayuda a la eliminación de la retención de líquidos, prevención de trombos reducción de la tensión arterial.

ARANDANOS

Esta baya es llamada la súpe-fruta, y con razón, la cantidad de beneficios es tan larga que no vamos ni a poder enumerarlos todos en este post, por ello, únicamente vamos comentar algunos.
Es una fruta rica en fibras, astringente, diurética, con vitamina C y ácido hipúrico.
Lo que hace que este fruto sea azul, interviene en el metabolismo celular humano reduciendo la acción de los radicales libres, asociados al envejecimiento, cáncer, enfermedades cardíacas y Alzheimer.
Además contiene elevadas cantidades de “quercetin”, conocido por reducir el riesgo de cáncer de próstata, colon y seno.
Se ha visto que también favorece en la prevención de las infecciones de orina, aumenta el “colesterol bueno”.
Por todo esto, y mucho más, esta baya es considerada la súper- fruta.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *